Los Cazadores de Artemisa pusieron sabor al paladar con excelente néctar de piña en tierras avileñas, pues, durante la visita al estadio José Ramón Cepero, los alumnos de Yulieski González Ledesma le ganaron a los Tigres la porfía particular tres juegos a dos, en la continuación de la 64 Serie Nacional de Béisbol.
De esta forma, mantienen un lugar en la avanzada, emparejados en la tercera posición con Industriales, pues ambos exhiben balance de 15-7.
El martes las lluvias no permitieron acción beisbolera, de modo que el miércoles hubo doble programa de siete entradas, con división de honores.
Primero la victoria sonrió a Ciego de Ávila, 4×3 con éxito para Leonardo Reyes, quien en cinco entradas ponchó a seis y regaló cinco pasaportes. El revés fue a la cuenta de Alejandro Hernández, mientras Yaniel Tamayo se apuntó el salvamento. La defensa de los Cazadores hizo aguas y cometió cuatro errores; a la ofensiva, brilló Yansué Moré con dos jits en tres veces al bate.
A segunda hora, Andy Luis Pérez frenó el ímpetu de los felinos. En seis episodios toleró igual cantidad de jits y mandó para la guarida a otros seis tigres. En el triunfo 4×2, otra vez sobresalió Moré, con dos indiscutibles y cuatro remolques, en tanto Brayan Mera puso a viajar la esférica e impulsó tres. José Ángel García salvó el partido.
Con la serie igualada, Yunieski Garcia subió a la lomita, y volvió a demostrar sus dotes al ganar 9×2. En seis entradas ponchó a siete rivales y solo le batearon tres imparables. Tras esta apertura dejó promedio de carreras limpias de 1,57, el mejor entre todos los serpentineros en lid.
Los Tigres ripostaron en el cuarto enfrentamiento, y arañaron sin piedad a los Cazadores, con supernocaut 17×2. Javier Alejandro Griñán emergió victorioso en detrimento de Brander Guevara, quien encajó su segunda derrota con igual cantidad de sonrisas.
En el cierre de la subserie se repitió la película del Capitán San Luis frente a los pativerdes. Luego de un fuera de combate, el zurdo Geonel Gutiérrez asumió la responsabilidad. Lanzó seis capítulos, ponchó a ocho rivales y apenas concedió dos boletos para su segundo triunfo personal sin derrotas, ahora 6×0.
Leonardo Ocle lo apoyó de relevo durante tres entradas, sin permitir libertades. Nuevamente Yansué Moré fue protagonista ofensivo con dos jits en cuatro turnos. Así los Cazadores hicieron suyo el néctar de piña y sumaron otro compromiso a su favor.
Hoy inician subserie ante Matanzas, líderes del campeonato con 20 triunfos y cinco reveses.