Los Cazadores de Artemisa dominaron a los Cocodrilos de Matanzas, y emergieron victoriosos del pantano yumurino, al ganarles la subserie tres juegos a dos; de esa manera, se convirtieron en el único equipo en vencer a los líderes de la 64 Serie Nacional de Béisbol.
Justo en el primero, segundo y luego en el cuarto compromisos, llegaron los triunfos. Las pizarras fueron de 6-1 en la apertura, 9-4 en el segundo desafío y otra vez 6-1 para definir, en el cuarto encuentro.
Alejandro Hernández, Leonardo Ocle y Brander Guevara se apuntaron esos éxitos, mientras Andy Luis Pérez y Geonel Gutiérrez cargaron con los reveses.
Andy tuvo buen trabajo monticular hasta la quinta entrada del tercer juego. Pero un pasbol, con el partido igualado a cero, abrió el marcador para los yumurinos. Matanzas aprovechó la brecha y llevó la pizarra hasta 11-1.
En el duelo del adiós, Geonel no se presentó a la altura acostumbrada: en cuatro y dos tercios, permitió siete carreras con siete jits, ponchó solo a dos y regaló igual cantidad de boletos. Además, no fue bien defendido (de hecho, las siete anotaciones resultaron sucias) y los bateadores no lo apoyaron en una derrota por 8-0.
Durante la subserie, en general, la ofensiva del equipo sí mostró un alto nivel. Destacaron Yansué Moré, Dainel López, José Antonio Jiménez y Osbel Pacheco.
Este último se erigió líder de impulsadas de los Cazadores, con 15, y disparó su quinto Gran Slam en Series Nacionales, para definir el cuarto desafío. Por si no bastara, ya van dos en la presente campaña.
Los alumnos de Yulieski González Ledesma sorprenden a los entendidos. Sin grandes nombres en la nómina, pero con disciplina, cohesión y ganas en el juego a juego, están en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con balance de 18-9. Su picheo trabaja para 3.23 de PCL, con 1.28 de WHIP y 168 ponches propinados, además de 89 bases otorgadas, segundo mejor staff en este departamento.
Con el madero exhiben promedio colectivo de 281, OBP de 378, SLG de 381 y OPS de 759. Estos dígitos preocupan a los contrarios a la hora de medirse a nuestros Cazadores. Hoy inician subserie frente a Industriales, en el 26 de Julio: un clásico de occidente con pronóstico reservado, por la rivalidad eterna entre ambos conjuntos.


