No todos los días son de fiesta. Hoy sí, pero los Cazadores no estaban invitados. Es más: la celebración sería a costa de ellos. Pavel Hernández se presentó en tarde de lujo, y le recetó un cero jit cero carreras a Artemisa. Así Industriales abre con victoria la subserie particular.
Juro que no habría adivinado semejante resultado, cuando por estos días Yansue Moré anda sin frenos, en tanto Dainel López, José Antonio Jiménez, Osmel Solano y Osbel Pacheco asumen también como bujías inspiradoras.
Y hubo varias conexiones sólidas; sin embargo, todas fildeables. Al final, las entradas fueron cayendo, entre un elevado a los jardines y otro, alguna línea y unos pocos roletazos. En el cuarto episodio, apareció el primer ponche, otro en el quinto, los tres outs del sexto por esa vía y dos más en el séptimo.
Solo un boleto al inicio de ese capítulo, le impidió al lanzador azul el juego perfecto. Los bates de Artemisa se quedaron mudos (más allá de un par de polémicas apreciaciones arbitrales).
Del otro lado, lo que imaginé un duelo de ponchadores con el diestro Alejandro Hernández… enseguida se malogró, pues justo en el primer inning la tropa de Guillermo Carmona anotó nueve carreras, con siete imparables, incluido cuadrangular con las bases llenas.
Tampoco Yankiel Pérez consiguió contenerlos. Entonces, subió al montículo el novato Orlando Gómez, a quien recibieron con jit impulsor de la novena y, a partir de entonces, durante cuatro y un tercio apagó el rugir de los Leones. Después, en el séptimo, a expensas de Javier Valencia y Yosniel Guzmán, los felinos definirían el nocaut con tres zarpazos más.
Este miércoles en la tarde, si el Sol corrige el daño de la lluvia (al concluir el choque) al terreno del Estadio 26 de Julio, los de casa irán por la revancha.