En busca de beneficios mutuos, la empresa Cítricos Ceiba y la Universidad de Artemisa (UA) sostuvieron un intercambio, a fin de coordinar esfuerzos en la formación de estudiantes, así como en la superación y capacitación de la fuerza laboral de la entidad ubicada en Ceiba del Agua, Caimito.
Ambas identificaron fortalezas para emprender el camino unidas por similares propósitos, entre otros temas en la concreción de una Unidad Docente en la empresa, para lo cual habrán de contar con la documentación, la bibliografía y categorizar a los especialistas de la institución. La UA brindará la asesoría metodológica.
La casa de altos estudios cuenta a su vez con ellos para que participen activamente en el proceso de acreditación de la carrera de Agronomía.
Adianez Fernández Bermúdez, la rectora, aludió a la apertura en Caimito de Innovación Agraria, por la modalidad de Técnico Superior de ciclo corto, una oportunidad de especialización para los trabajadores, según resaltó.
Del intercambio emergió un acuerdo inmediato: Aytelis Enríquez Rondón, la jefa del Colectivo Laboral 26 de Julio, se incorporará al Centro Universitario Municipal (CUM) de Bauta, para formarse como ingeniera agrónoma.
En las conversaciones trataron también sobre cursos de capacitación, la Maestría en Agroecología, un posible Diplomado en Gestión Empresarial, la fecha para un encuentro con estudiantes de Caimito, y actividades conjuntas en torno al Comandante en Jefe Fidel Castro, fundador de Cítricos Ceiba.
Además, acordaron unir fuerzas en proyectos internacionales, sobre todo en función de recuperar el cítrico, lo cual requiere ciencia, insistió Alcides López Labrada, director de la empresa.