Con el oro ganado este sábado por el artemiseño Noslen Díaz y el villaclareño Jorge Luis Alayo, en la Copa Victoria 2025 de voleibol de playa, disputada en Minsk, capital de Bielorrusia, acumulan ya cuatro en Rusia.
Anteriormente, triunfaron en los abiertos de Moscú y de Bernaul, y en la fase en Isla de Sajalinsk. Por si no bastara, obtuvieron plata en la Copa Rusia y bronce en la manga con sede en Nopvy Urengoy.
De esta manera, afinan su preparación rumbo al Campeonato Mundial de Adelaida, Australia, a celebrarse del 14 al 23 de noviembre venideros.
Ahora barrieron en la final a la dupla del club Dínamo, integrada por Nikita Lyamin y Alexey Gusev, por 21-18 y 21-12, tras recorrer invictos el certamen.
En semifinales doblegaron la resistencia de la principal dupla rusa, la de Ilya Leshukov y Oleg Stoyanovski, en tie break y por 23-21, 12-21 y 15-10. Ese binomio les había arrancado una victoria en la Liga Rusa.
Incluso Stoyanovsky se tituló campeón mundial en 2019 y conquistó plata olímpica en Tokio 2020, en tanto Leshukov ha cosechado preseas en el Pro Tour Mundial de 2018 y 2019, y plata en el europeo de ese último año.
Especialistas reseñan que, en sus últimas presentaciones en la Liga de Rusia, Noslen y Jorge Luis mejoraron ostensiblemente los errores no forzados, que tanto les han perjudicado en ocasiones anteriores.
Según el sitio digital Jit, el próximo fin de semana intervendrán en la gran final de la Liga Rusa, que desde ya… les sabe a oro.
