Acceder por uno a disímiles servicios, es una oportunidad a no desaprovechar. Esto lo tiene bien claro ETECSA, quien desde hace algunos años ha creado varios mecanismos, para que sus clientes accedan a la mayoría de los servicios, sin necesidad de acudir a las unidades comerciales.
Una de las vías más populares en la autogestión es la pasarela para el comercio electrónico, Transfermóvil. Con ella los clientes acceden a múltiples servicios de telecomunicaciones, desde cualquier lugar, incluso sin conexión a Internet, pues solo necesita para ser operativo tener acceso a la 2G. Posee además la ventaja del descuento del 10% por el pago de los precios de telecomunicaciones.
ETECSA ha desarrollado a la par otra aplicación que permite realizar muchas operaciones, de manera autogestionada. Se trata de la apk Servicios en Línea, la cual también tiene versión web. Con esta aplicación los usuarios pueden, de manera fácil y segura, realizar recargas móviles, pago de facturas, reportar interrupciones, consultar las facturas, recargar la cuenta nauta, pagar y consultar la cuenta nauta hogar. De este último permite también realizar cambio de la velocidad del servicio, si el usuario desea una mejor experiencia en la navegación.
Permite además gestionar servicios móviles como: comprar planes, solicitar información del PIN y PUK de la línea, resetear o cambiar la clave de transferencia de saldo y consultar el estado de su cuenta.
En cuanto a la telefonía fija, Ser- vicios en Línea permite activar y desactivar servicios suplementarios. Y la Telefonía Fija Alternativa también se puede recargar a través de la aplicación. El Portal Nauta es otra opción. Con este portal el usuario puede crear cuentas nauta, activar notificaciones y gestionar sus cuentas. La autogestión de los servi- cios con estas aplicaciones y plataformas son parte de la transformación digital que desarrolla el país.
Son herramientas puestas a disposición de los cubanos, para facilitar de manera rápida y segura operaciones sin necesidad de trasladarse hacia una unidad comercial.