Los Cazadores de Artemisa consiguieron ¡al fin! disputar su primer desafío, en medio de tres jornadas consecutivas de lluvia, y vencieron a los Huracanes de Mayabeque con marcador de 1-0.
Ya la 64 Serie Nacional de Béisbol desarrollaba su tercera fecha; sin embargo, los dirigidos por Yulieski González todavía no debutaban, a causa de las inoportunas precipitaciones y su efecto sobre el terreno de juego. A las 11:00 de la mañana de este jueves iniciaron el primero de un doble programa, y lo ganaron.
Fue un estreno de lujo para el lanzador Yunieski García, quien dejó en apenas tres jits a los visitantes y no les permitió pisar la goma. De hecho, el primer sencillo solo llegó en la quinta entrada.
En el capítulo siguiente, los de la provincia vecina conectaron dos inatrapables; mas, no lograron anotar. En cambio, los nuestros fabricaron la única del choque: Yansue Moré bateó roletazo al jardín central; Osmel Solano se sacrificó y lo avanzó a segunda; Brayan Mera fue puesto out, pero lo llevó a tercera; y el emergente Yeraldo Reyes lo impulsó con imparable al derecho.
De cerrar el séptimo se encargó José Ángel García, a quien lo enredó la defensa, al punto de poner un hombre en segunda, además del que recibió pasaporte del Barbero. Aun así, los outs cayeron hasta completar tres. ¡Un salvamento más para el líder histórico de este departamento en Cuba!
Y del partido que comenzó a los pocos minutos de pasadas las 2:00 de la tarde, únicamente se disputó hasta la parte baja del segundo episodio.
Mayabeque iba delante 2-0, cuando Artemisa tenía a José Antonio Jiménez en la intermedia, por doblete al central, y a Osbel Pachecho en primera, por boleto, con dos outs. Entonces, regresó la lluvia.