Artemisa tuvo que venir de abajo dos veces en el último desafío frente a Cienfuegos. Pero, al final, los Cazadores les pasaron la escoba a los Elefantes en los tres partidos disputados en el Estadio 26 de Julio.
La subserie particular entre ambos comenzó el martes 9, y solo pudo continuar el domingo 14, pues, de miércoles a sábado, la lluvia enlodó el terreno e impidió jugar. De modo que ayer, con permiso del Sol, emprendieron un doble programa, y hoy lunes efectuaron un choque más.
Tras las dos plácidas victorias artemiseñas dominicales, por 4-0 y 8-1, los de la Perla del Sur le abrieron el juego a Andy Luis Pérez con dos carreras; sin embargo, los dirigidos por Yulieski González ripostaron con cuatro.
Todavía respondones, los cienfuegueros fabricaron tres más y tomaron ventaja hasta el cuarto capítulo, cuando Osbel Pacheco conectó jonrón de línea al jardín izquierdo, con las bases llenas. El Grand Slam del camarero artemiseño es el segundo cuadrangular de los Cazadores en la 64 Serie Nacional de Béisbol, junto con el del designado Andi Cosme, apenas un día antes.
De los 12 imparables del equipo, batearon un par: Lázaro Dayán Pérez, Cosme, José Antonio Jiménez y Osmel Solano. Remolcaron las carreras: Pepito, Pacheco, Solano, Armando Balaguer y Brayan Mera.A Andy Luis lo sucedió en el montículo Yankiel Pérez, quien se enredó tanto en el sexto episodio como en el séptimo, pero no permitió carreras.
Israel Sánchez apagó el fuego en el llamado inning de la suerte, y completó su trabajo en el octavo, al retirar a los seis bateadores que enfrentó.Del noveno se encargó el cerrador José Ángel García, quien sumó su segundo juego salvado en esta campaña.
Los artemiseños están ubicados como segundos en la tabla de posiciones, con seis vitorias y una derrota, a juego y medio de diferencia de los Cocodrilos de Matanzas. Mañana inician una nueva subserie, en el Capitán San Luis, contra los Vegueros de Pinar del Río.
Bravo por los Cazadores!!
Los muchachos están respondiendo a la hora buena y van por el momento con un buen paso de 6 victorias y 1 derrota a juego y medio de los cocodrilos de Matanzas, luchando por clasificarse pero aún queda mucho camino por recorrer. El Artemiseño espera lo mejor de ellos en función de dar el alegrón a la clasificacion