Una representación de cederistas y dirigentes de los CDR de los once municipios artemiseños celebraron los 65 años de la mayor organización de masas del país, con un acto efectuado en el municipio capital, el cual presenció Gladys Martínez Verdecia, integrantes del Buró Político y Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido, y el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR.
Ania Thompson Blanco, Coordinadora de los CDR en el territorio reafirmó el papel de vanguardia de la organización en el fortalecimiento de la unidad del pueblo como premisa indispensable para la defensa de la Revolución.
Ratificó que la organización «continuará en el camino de la consolidación de las estructuras de base, el estímulo al trabajo de los jóvenes, el incremento de las donaciones de sangre, la recuperación de materias primas y la lucha contra el delito y las ilegalidades».

Se entregaron reconocimientos a Guanajay, Bahía Honda y Artemisa: municipios más destacados en el trabajo cederista, así como al Minint, la Dirección Provincial de Salud y al Tribunal Provincial, instituciones que de manera sistemática y efectiva colaboran con la organización.
Eliécer Vázquez Pompa, miembro del secretariado provincial de los CDR a cargo del la esfera ideológica, de vigilancia y prevención, fue agasajado como cuadro de vanguardia a ese nivel.

La Distinción 28 de septiembre fue entregada a cinco cederistas con relevante trabajo dentro de la organización: Lázara Marlén Molina Sierra, Hilda Rosa Hernández Carmona, Yudith Amador López y Silvio Díaz Hernández. Además, fueron reconocidos los dirigentes de base más destacados.
Un momento significativo de la celebración fue la entrega del Premio del Barrio a la Fiscalía Provincial, institución abanderada en las donaciones de sangre y que para el cumplimiento de la misión estatal que le corresponde cumplir, establece vínculos estrechos de colaboración con los CDR.

Alexander Valdés miembro del Buró del Comité Provincial del Partido que atiende la esfera política-ideológica, tuvo a su cargo las conclusiones del acto, en las cuales enfatizó en la necesidad de mantener y perfeccionar el trabajo cederista, como digno homenaje a Fidel, su fundador y líder histórico de la Revolución, en el centenario de su natalicio.
