Con un mensaje cargado de gratitud y reconocimiento, Juan Permuy Felipe, director de la UEB Transporte Escolar en la provincia de Artemisa, eligió a todos los trabajadores del sector en una emotiva carta en la que resaltó el esfuerzo y dedicación mostrados durante este verano lleno de desafíos.
En su misiva, Permuy Felipe expresó sus deseos de salud y paz para todos los trabajadores y sus familias, asimismo reconoció las adversidades enfrentadas en los últimos ocho meses.
“Hemos culminado un verano intenso de trabajo, no exento de limitaciones y sacrificios”. A la vez, afirmó que muchos no han podido disfrutar de las vacaciones junto a sus seres queridos debido a las exigencias laborales y personales.
Con la llegada del nuevo curso escolar, este primero de septiembre, el director enfatizó en la importancia histórica de este año, que marca el centenario del natalicio de Fidel Castro.
“Este curso es especial para Cuba y para los transportistas escolares”, señaló, recordando el legado de la Revolución y la necesidad de honrarlo con cada acción. “Donde haya un cubano digno, revolucionario y antimperialista, se escucha con convicción: ¡Yo soy Fidel!”, añadió.
A pesar de las dificultades que se avecinan, como la falta de recursos y piezas fundamentales para los ómnibus, Permuy Felipe reafirmó el compromiso de los transportistas.
“No nos amilanamos ni nos dejamos vencer. Saldremos mañana a transportar el futuro, como decimos siempre”.
El director aludió a las palabras de Fidel Castro al reencontrarse con Raúl en 1956, evocando el espíritu de lucha y victoria que ha guiado a la Revolución: “¡Vamos a trabajar carajo que de los cobardes no se escribe nada!”.
Con un llamado a la unidad y la acción colectiva, Juan Permuy Felipe concluyó su carta agradeciendo a todos por el honor de liderar a este “humilde y sacrificado colectivo de héroes”.
“Por Fidel, por Cuba, por todos nosotros y por la familia cubana… ¡a la Batalla!”, finalizó.