El trabajo coordinado entre la La Empresa Provincial de Comercio y la unidades pertenecientes a las empresas Alimentaria, Cárnica y Láctea en el territorio, favoreció el aseguramiento técnico y material para la confección y distribución de la merienda escolar a las instituciones educativas de Secundaria Básica, a partir del inicio del curso el próximo primero de septiembre.
En el mes de agosto se laboró en la revisión y control de las condiciones con que cuentan los centros de elaboración en cada uno de los municipios, teniendo en cuenta los parámetros establecidos para la recepción y almacenamiento correcto, higiene adecuada de los alimentos y seguridad de las instalaciones.
Especial atención recibió el alistamiento de los medios transporte encargados de garantizar el traslado de los cárnicos y embutidos a los municipios y los que harán el traslado de la merienda escolar desde los centros de elaboración hasta las instituciones educativas.
Lo anterior se corroboró en el parqueo de la merienda escolar, ejercicio efectuado en el municipio cabecera con todo el parque de transporte implicado en este proceso.
A comercio de Mariel, Caimito, Bauta, San Antonio de los Baños, Alquízar y Güira de Melena, que no cuentan con medios propios para la transportación, se le asegura con la base de transporte de carga», precisó Adina Escalona, Directora de la Empresa Provincial de Comercio.
Arnaldo Rodríguez, especialista de Gastronomía de la Empresa provincial de Comercio, informó que al igual que en períodos anteriores, las entidades de las empresas Alimentaria, Cárnica y Láctea; durante este curso escolar, darán prioridad a las producciones destinadas a la merienda escolar para estudiantes, profesores y trabajadores de servicio de Secundaria Básica.