Madurez y nuevos bríos se unieron en la Casa de la Música de Artemisa en un taller de capacitación y formación de promotores de salud, auspiciado por la Red de Jóvenes por la Vida, donde se concibieron acciones educativas para promover una sexualidad responsable en comunidades y lugares recreativos.
Yanoysis de Lemus Rodríguez, miembro del Equipo Técnico Nacional, explicó las ideas compartidas en este encuentro, que apuestan por la creación de espacios amigables para el intercambio entre jóvenes sobre Infecciones de Transmisión Sexual, embarazo en la adolescencia y violencia de género.
Además, insistió en la importancia de llegar hasta la familia y la sociedad en su conjunto con mensajes que orienten e informen sobre métodos anticonceptivos seguros, lugares donde acudir en busca de ayuda especializada, consecuencias de una violación y qué hacer en ese caso, entre otros asuntos.
De Lemus Rodríguez recordó también el compromiso que entraña el Código de la Niñez, Adolescencias y Juventudes, recién aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular, y cómo su labor debe tener en cuenta esos postulados.
Agregó que, durante agosto, los promotores participarán en la reunión nacional; en el Campamento de Verano de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Facultad de Ciencias Médicas del territorio, y el siete de agosto en el aniversario 25 de la Red Cubana de Hombres que tienen Sexo con otros Hombres.
De cara al cierre de la Campaña Nacional Decide tu juego en noviembre próximo se restructuró el Equipo Técnico Provincial de la Red, con Yaris Lázara González Roller como coordinadora.