En la venta de uniforme a los alumnos y estudiantes de las diferentes enseñanzas trabaja desde el mes de julio la Filial Municipal de Comercio de Mariel, para contribuir al inicio con calidad del curso escolar.
A quienes inician en preescolar se les oferta un módulo de dos zayas y dos blusas para niñas, y dos chores y dos camisas para los niños. Los alumnos que inician el quinto grado, reciben un módulo con una muda de ropa.
En la última semana de agosto se mantuvo la venta a Primaria y Secundaria y, de forma paralela, comenzó la venta del uniforme para estudiantes de Preuniversitario y Enseñanza Técnica y Profesional.
En ambos casos, un módulo de una zaya y una blusa para hembras y, un pantalón y una camisa para los varones.
Sobre el proceso de ventas, Dani Valdés, director de la filial marieleña, comentó que se habilitaron en julio cuatro puntos de venta, ubicados en igual número de consejos populares: Cabañas, Quiebra Hacha, La Boca y el centro de Mariel.
Esto evita aglomeraciones y agiliza la ventas. «Lo anterior, unido a la coordinación con la Dirección Municipal de Educación (DME) que entregó de manera correcta y en tiempo las listas de estudiantes, actualizadas por cada institución; permiten que fluya el proceso de ventas de forma ordenada y sin interrupciones».
Rídel Meireles, administrador del Mercado Industrial, conocido como MAI TH, uno de los establecimientos del municipio con mayor protagonismo en la venta del uniforme escolar, explicó que desde el inicio la tienda prioriza esta actividad, llegando en los días finales de agosto a trabajar en horario extendido para permitir que accedan a la compra, quienes no pueden hacerlo en horario laboral.
Respecto a la poca variedad de tallas de los uniformes, problemática que todos los años genera incomodidades y quejas en la familia, señala el administrador del Mercado Industrial, que en esta ocasión, el surtido tiene más opciones y en lo posible se atiende a cada cliente en correspondencia con sus intereses.
Advirtió el Director de la Filial municipal de Comercio que se han ejecutado las ventas en un alto por ciento, pero aún hay alumnos y estudiantes pendientes por comprar el uniforme escolar y por consiguiente se trabaja de conjunto con la DME para tramitar con la familia y lo adquieran en los próximos días.