Godínez, la tierra candelariense de nuestra Campeona Olímpica Idalys Ortiz Bocourt, se mantiene firme en su tradición de donaciones de sangre, un acto que refleja el compromiso de lugareños y donantes de diferentes circunscripciones del Consejo Popular Sur, que cada 13 de Agosto extienden su brazo para dar su aporte.
La joven de 33 años, Zenaida de la Caridad Hernández Domínguez, asistió a su primera donación, motivada por el padecimiento actual que atraviesa su mamá. Aun sin saber si es compatible con ella, entiende de la necesidad de ayudar a otros, tal como algunos desconocidos pueden hacerlo con su madre.
Elizabeth Romero Calero, vicejefa de asistencia médica en el Policlínico Gilberto Marqueti, resaltó la emoción de ver como esta comunidad ha logrado convocar a tantas personas en ese noble empeño que cada año salva en Cuba miles de vidas.
Mientras, Nivaldo Cárdenas Martínez, delegado de la Circunscripción 13, es un ferviente seguidor de esta tradición. Además de aportar su sangre cada 13 de Agosto, su liderazgo es fundamental para la organización del evento, coordinado también por Yusniel Millán Ramos, presidente del Consejo Popular Sur, donde está enclavado el sitio para las donaciones, exactamente en la Escuela Primaria General Lorente.
En este empeño de donar sangre, los Comités de Defensa de la Revolución son esenciales. Marina Castañeda Cordero, miembro no profesional de los CDR, expresó la importancia de este gesto voluntario, como una muestra palpable del espíritu solidario que caracteriza a los habitantes de esta zona.
Destacó la necesidad de mantener y ampliar este tipo de actividades, no solo como un homenaje a la figura de Fidel Castro, sino también como una forma de reafirmar el compromiso de la comunidad con la salud y el bienestar de todos sus miembros.