A través de la dirección nacional de los CDR, llegó a Artemisa, desde Barcelona, España, la Brigada de Solidaridad Nou Barris, que hace más de 30 años colabora con comunidades e instituciones de diversos sectores en nuestro país, principalmente de Salud y Educación.
“La brigada llegó a Cuba el 21 de julio. Antes de venir a Artemisa, visitó las provincias de Camagüey, Sancti Spíritus, Villa Clara y Matanzas. Trajo un donativo de 365 kilogramos de medicamentos e insumos médicos que entregaron al sistema nacional de Salud”, informó Camilo Mayet Cosme,jefe de la Sección de Comunicación e Imagen de los CDR en el país.
Añadió Mayet Cosme que en esta ocasión la visita fue recibida en la sede provincial de los CDR, siguió al Hogar de niños sin amparo familiar, ubicado en Bauta y concluyó con una actividad recreativa y cultural en una comunidad perteneciente a este municipio.
Annia Thompson, coordinadora de la organización en el territorio, dio gracias a nombre de los artemiseños por el gesto amistoso de la brigada, justo en el año del 99 cumpleaños de Fidel, en el 65 aniversario de los CDR y cuando mayor es el recrudecimiento de la política del bloqueo norteamericano contra nuestro país, con en el propósito de destruir a la Revolución y aislarla del resto del mundo.
El personal que labora en la sede provincial, agradeció el donativo de dos ventiladores y las entregas anteriores de equipos electrodomésticos, que contribuyen a mejorar sus condiciones de trabajo.
La brigada también donó ropas y leche en polvo para los infantes del Hogar de niños sin amparo familiar, en Bauta. Sus integrantes, prometieron regresar en 2026 a este centro, del cual elogiaron los cuidados que profesan 19 trabajadores a los cinco niños residentes en la institución.
En el barrio El Campestre, niños y brigadistas disfrutaron de actividades organizadas por Cultura y el Inder. Como colofón, el deleite de una caldosa cederista. Maruja Ruiz Martos, líder de la brigada, resaltó que “es tanto el cariño por esta tierra, que los restos de dos integrantes de la brigada, reposan por su expresa voluntad en el Bosque de la Amistad, que fomentamos durante años con la siembra de árboles, en Boyeros, en La Habana.
“Viajamos acá desde hace 31 años, con donativos que tienen más valor fraternal que monetario. Lo que entregamos no se lo pedimos a nadie en España, es costeado con recursos de los brigadistas, que en su mayoría formamos filas en el Partido Comunista Español. Cuba y en especial Artemisa, lo merecen”.