El proyecto Sociocultural Barrio sin Berro, dirigido por el artista de la cerámica Armando Acosta y su hija Maday, desarrolla el taller Jardín de sueños.
Durante estos días niños y niñas crean sus obras con el barro basadas en diferentes flores típicas y como es costumbre, los mejores trabajos serán expuestos en un mural público.
Esta experiencia de verano, posibilita a los niños soñar y vivir la ilusión de sentirte artistas de la cerámica. El proyecto ariguanabense trasciende por su impacto social. Ellos realizan ferias en días señalados como el de las madres y cuentan con una tienda donde venden sus obras.
En el caso de los niños artistas, buscan captar talentos que luego sean parte del proyecto para formarse como ceramistas. Barra sin Berro ha representado a San Antonio de los Baños, en las Ferias Arte para Mamá, en las Bienales Internacionales del Humor y en certámenes fuera de Cuba. Ahora con Jardín de sueños multiplican su amor por los niños y hacen crecer la cultura en una tierra de artistas.




