La Comunidad Las Terrazas, en Candelaria fue la sede provincial de las actividades para iniciar el Verano Siempre Joven, pero la fiesta ha continuado para toda la familia, con variadas actividades culturales, recreativas y deportivas, para el disfrute de los diferentes segmentos poblacionales.
Un amplio movimiento recreativo se ha desplegado en los barrios, con la calle como principal escenario, con el objetivo de brindar opciones variadas y atractivas que contribuyan al sano esparcimiento y el adecuado uso del tiempo libre de la población.
Mercedes Soroa Azcuy, directora de Deportes en la localidad, expresó que las propuestas recreativas han sido planificadas a partir de los recursos propios del municipio.
Citó como ejemplo el torneo interbarrios que se realiza semanalmente en el estadio de fútbol de la localidad, con una gran acogida y disfrute de los participantes.
Desde el puesto de dirección establecido para esta época del año, Aliosmy Valdés Carmona, metodóloga de Recreación Física Comunitaria, se encarga cada día del control y aseguramiento de las actividades recreativas, llevadas a cabo por los profesores del Inder, desde el Combinado Deportivo hasta las diferentes comunidades y barrios en transformación, los cuales constituyen escenarios priorizados.
Así han llegado hasta Los Cocos, del Plan Semilla; La Porteliña y Villa Cuines, en Finca Los Pérez. Allí los pobladores han participado en talleres de formación de valores, charlas de promoción de salud, acciones de participación comunitaria, con enfoque de género, inclusión, equidad, diagnósticos participativos y talleres sobre la Soberanía Alimentaria.
Mara María Vázquez García, viceintendente del municipio y responsable de la Comisión de Recreación, mencionó como aspecto positivo la conciliación con los organismos, organizaciones e instituciones, que se integran en el Plan de Actividades de cada consejo popular, concebido desde los Combinados Deportivos.
De gran impacto y referencia durante el verano han sido las numerosas intervenciones comunitarias que han materializado los integrantes de la Brigada José Martí, conocidos como los Recorridos de la guerrilla 50 aniversario, ofreciendo cada semana en sus presentaciones, su talento artístico y creativo a lo largo de la geografía candelariense.
A nivel municipal, durante la actual etapa sobresalen la inauguración de la Librería Dionisio Chirino, la Expo de pintura de los instructores de la casa de cultura y la Brigada José Martí, con obras sobre el 26 de Julio denominada Julio de victorias, la extensión cinematográfica con la película Clandestinos, entre otras actividades.
Mientras, se aseguran actividades culturales y recreativas en el marco del 99 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el próximo 13 de Agosto.
Aunque este verano se desarrolla en medio de una situación económica de gran complejidad, el plan de actividades culturales y recreativas es prioridad para el gobierno, de conjunto con las organizaciones políticas, de masas y estudiantiles, con actividades que contribuyan a formar los valores creados por la Revolución, teniendo en cuenta nuestras auténticas tradiciones.