A pesar de las más de 12 horas de trabajo ininterrumpido en la subestación eléctrica de Güira de Melena, no se logró restablecer el funcionamiento del indispensable servicio.
Por tal motivo, continúan afectados más de 4 mil clientes en este municipio artemiseño, cuyo servicio eléctrico les fue interrumpido en la tarde noche de este sábado a causa de un inesperado incendio.
El transformador que se trasladó casi inmediatamente al lugar de los hechos, tuvo desperfectos técnicos al ser instalado que precisan otras evaluaciones para adoptar, en la mañana de este primero de septiembre, la decisión más oportuna.
Aun cuando la provincia presenta una compleja situación con la disponibilidad de trasformadores, existen los recursos necesarios y también las fuerzas especializadas indispensables para ejecutar las acciones que darán viabilidad de nuevo a la subestación.
Autoridades de la Unión Eléctrica en coordinación con sus homólogos en la provincia y el municipio, así como otras entidades, apoyan las labores que continuarán este lunes, y que serán comunicadas de manera inmediata por los canales y plataformas de la Empresa Eléctrica y los medios de comunicación.