Entre la euforia de jóvenes y familiares, flashazos de celulares y cámaras profesionales, se desató la emoción en la Casa de la Música de Artemisa, mientras se concretaban los sueños de más de un centenar de egresados en las modalidades de Curso por encuentro, Educación a distancia y Curso Regular Diurno de la Universidad de Artemisa Julio Díaz González.
En dos jornadas consecutivas tuvo lugar la décimo tercera graduación de la Casa de Altos Estudios en las facultades de Ciencias Agropecuarias, Técnicas y Económicas; Cultura Física y Ciencias Sociales y Humanísticas.
Once educandos obtuvieron la categoría de Integrales en el curso por encuentros y otros siete en el Regular Diurno, por sus resultados sobresalientes en el estudio, la investigación y las actividades extracurriculares.
Amanda Pérez Zurita, licenciada en Cultura Física, quien fue la más integral del curso diurno, significó el universo de aventuras y saberes que representó su paso por esta institución durante cuatro años. Satisfacción es la palabra de orden; además de las perspectivas de trabajar en la Dirección Provincial de Deportes, hacer su doctorado lo antes posible y alcanzar categoría docente.
También reluce el amor entre Amanda y Aniel Alejandro, quien no se despide de las aulas universitarias, pues en breve regresará como profesor; la perseverancia de Brayan Pérez López, el mago que recibió su diploma de licenciado en Educación Artística, sin jamás abandonar el magisterio y su proyecto Fantasía circense, y el talento de Hidel Martínez Albiza, ahora ingeniero agrónomo, siempre enamorado de la agroecología.
¡Tantas historias por contar si hablamos de índices académicos superiores a 4, 75, que les valieron Títulos de Oro, o los desvelos de los cinco chicos con premios al mérito científico!
Asimismo, varias instituciones que mantienen relaciones de trabajo con la Universidad entregaron reconocimientos a quienes marcaron la diferencia durante sus prácticas laborales y se vincularon de forma sistemática al ejercicio de diversas funciones.
Esta promoción se dedicó a los quince años de la provincia de Artemisa, al inicio de las actividades por el centenario del Comandante en Jefe y las ocho décadas de su entrada a la Universidad de La Habana.
Contó con la presencia de David Lahera Rodríguez, funcionario del Comité Central del Partido; Reinaldo Velázquez Zaldívar, viceministro de Educación Superior (MES); la doctora en Ciencias Deisy Fraga Cedré, directora general de formación de profesionales de pregrado del MES; Adianez Fernández Bermúdez, rectora de la Universidad de Artemisa, entre otras autoridades.











