Más de 15 especialistas del Centro de Estudios y Servicios Ambientales de Artemisa participan desde hoy en la XV Convención Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo, una oportunidad para demostrar cuanto se hace en la joven provincia en función de preservar los valores y recursos naturales que poseemos.
La MsC Lelieth Feyobe Sandobal, directora del Centro, precisó que es un privilegio estar representados aquí, con la participación en varios congresos y la presentación de trabajos que versan sobre la implementación de la economía de la inteligencia artificial en los procesos y programas de cambio climático, el empleo de las herramientas de la comunicación en la educación ambiental, entre otros temas.
Añadió que se van a estar presentando resultados de los proyectos territoriales del centro, relacionados con la conectividad del paisaje, la resiliencia costera y la captura de carbono.
En la jornada inaugural, Armando Rodríguez Batista, ministro del Citma, visitó el stand del centro, donde se exponen las características y proyecciones de esta entidad, la más joven de las subordinadas a la Agencia de Medio Ambiente, pues tiene menos de un año de creada.
Con cita en el Palacio de Convenciones de La Habana, bajo el lema Más conciencia por un medio ambiente sano y equilibrado, el evento reúne a unos 700 delegados