Para Jeidy, Lorena, Rosalí, Andy, Hayla, Liaynis, Ismael, Damián, Dairon, Osdayli, Jany, Rosely y Dayán; más importante que el reconocimiento que los acredita como graduados integrales de la doceava promoción de la Escuela Pedagógica Rubén Martínez Villena, lo es pertenecer, a partir de ahora, al ejército imprescindible de educadores cubanos.
Ellos, integran el plantel de 101 estudiantes que este jueves, frente a profesores y familiares, sellaron el compromiso de ser hombres y mujeres útiles a la sociedad luego de transitar con resultados sobresalientes y de manera integral por cuatro años de estudio.
En el acto formal, realizado en el teatro de la institución artemiseña, los presentes avivaron el pensamiento del líder de la Revolución cubana cuando expresó: “…un profesor debe estar consciente en su tarea diaria, de la responsabilidad que la sociedad le ha situado al confiarle lo más preciado de ella, la joven generación.”
Jeidy de la Caridad Valdés Cuní, en nombre de todos los graduados, agradeció el acompañamiento de sus profesores. Resaltó su pasión por la enseñanza, su compromiso con la excelencia y su capacidad para ser fuente de motivación constante. “Ustedes son guía y ejemplo, y esperamos algún día llevar a nuestros educandos la dedicación y el impacto que dejan ustedes en nuestras vidas”, expresó.
La Máster en Ciencias, Sandra Ferrer Barrientos, directora de la Escuela Pedagógica, en las palabras centrales del acto, elogió a los graduados por alcanzar esta meta como punto de partida para empeños profesionales superiores. A los familiares, les atribuyó el orgullo de ver a sus hijos formarse en tan digna labor; mientras que, para los educadores y la sociedad, advirtió el placer de ver crecer a su ejército pedagógico.
Para la próxima etapa lectiva, las aulas artemiseñas se nutrirán con nuevos maestros de las especialidades de Física, Química, Geografía, Música, Plástica, Educación Laboral, Maestros Primarios, Educador de la Primera Infancia, Educación Especial, Español y Literatura e Historia.
Acompañaron a los graduados y familiares, Frank Fleitas Rivera, miembro del Buró Provincial del Partido; Yarobys Álvarez Contreras, director General de Educación, y Larexey Batista Ortíz, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido en Alquízar.
