La selección cubana de voleibol masculino, octava en el ranking mundial de la FIVB, logró una victoria histórica este jueves al vencer al poderoso equipo polaco, líder del listado de la FIVB, durante la segunda jornada del grupo 7 en la tercera semana de preliminares de la Liga de Naciones, que se celebra en Gdansk hasta el próximo domingo.
Los cubanos vencieron a los polacos en cuatro sets (22-25, 25-19, 25-21 y 26-24).
Tras caer en el primer set, la selección cubana reaccionó con un voleibol de alta efectividad, apoyado en un bloqueo sólido en momentos decisivos y un servicio incisivo que reportó resultados.
Este triunfo, el sexto en el torneo que reúne a las mejores selecciones nacionales del mundo, acerca a Cuba a la gran final del certamen.

Destacaron en la victoria el villaclareño Marlon Yant, quien nuevamente fue figura, con 18 puntos; el opuesto José Massó (15), el capitán Miguel Ángel López (12) y los centrales Javier Concepción (10) y Roberlandy Simón (9).
Con este resultado, Cuba suma 14.06 puntos y escala del 10.° al 8.° lugar en la clasificación mundial de la FIVB. Además, esta victoria marca un hito, ya que hacía 15 años que el equipo cubano no derrotaba al elenco europeo en un torneo de primer nivel.
El próximo desafío será este viernes ante Francia, doble campeón olímpico. Los cubanos cerrarán la fase preliminar frente a China, el domingo.