La noche más oscura brilló sin luna llena, ni sol resplandeciente. Iluminó los rostros agradecidos y sonrientes de niños y padres en el auditorio del teatro Círculo de Artesanos. Una premier para guardar. Una puesta de lujo para este verano siempre joven.
Otra vez la compañía de teatro infantil Los Cuenteros, hace magia con el arte de los títeres. Otra vez, Blanca Felipe, nos deleita con su asesoría, en tanto Malawi Capote, directora del prestigioso colectivo, se desdobló en el personaje de cuentero campestre.
Con una historia que llama a la reflexión, acerca de la amistad y el amor de pareja, la puesta robó la atención de todos y nos enamoró. Al final llegaron aplausos repetidos después de caer las cortinas de la función inicial.
Palomo, el personaje protagónico de la historia, le teme a la soledad, sin embargo, conversa con los niños y defiende la amistad con su mejor compañero, el cerdito. Palomo sabe de la conversación en la noche oscura y de los juegos con su amigo, pero un dilema lo pone a pensar: ¿La novia, el futuro casamiento o el sacrificio de su amigo el cerdito?
La noche transcurre sin luna, sin luz que ilumine las ideas de Palomo para salvar al pobre animal de la avaricia de la futura novia. A pesar de todo, nuestro personaje protagónico se crece y antepone su amistad frente al matrimonio.
Esta vez los que saben querer, volvieron a reír de la manera más sana. Aplaudieron y fueron parte de una obra que gustó a todos. La noche más oscura dejó de serlo y se convierte en un regalo de verano que Los Cuenteros piensan multiplicar en muchos espacios.