No es casualidad que la Empresa de Plaguicidas Juan Luis Rodríguez Gómez se vista de lujo este primer día del séptimo mes del año. Cada 1ro de julio se celebra el día del trabajador químico. En esta ocasión, la empresa artemiseña fue seleccionada sede del acto nacional para festejar a todos los que forman parte de este gremio.
Misael Hernández Guinart, director del centro, expresó las palabras centrales. Según los presentes, su intervención no podía faltar, pues afirman que la entidad ha tenido una alta responsabilidad en la producción de plaguicidas, herbicidas e insecticidas y mucho ha tenido que ver él como líder de su equipo.
Como es habitual en actos de este tipo, se reconoce el trabajo constante y los buenos resultados con el transcurso del tiempo. Esta vez, el Secretariado Nacional del Sindicato de los Trabajadores de Industrias reconoció con la distinción Ñico López Fernández a trabajadoras y trabajadores que han desempeñado una permanencia por más de 20 años en el sector.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, reconoció la labor de los trabajadores destacados y les agradeció por dedicar dos décadas de su vida, y más, al gremio.

Asimismo, el espacio fue oportuno para despedir a Maylene Agustina Pérez García, quien se desempeñaba como vicepresidenta del Grupo Empresarial de la Industria Química y culmina su vida laboral en este sitio. De ahora en adelante será la encargada de atender la tesorería, nuevo esquema de financiamiento del Sistema Empresarial.

«Nos sentimos orgullosos por este tiempo compartido. Llegue la gratitud de cada uno de nosotros por su labor en estos años de entrega, su invaluable compromiso y el aporte al crecimiento y consolidación de nuestra OSDE y, particularmente, de esta Empresa Plaguicidas», manifestaron los compañeros de trabajo de Maylene.
Por otra parte, Raudel Mora Milián, joven destacado, hizo lectura de la carta de felicitación emitida por el ministro de Industrias, el presidente del Grupo Empresarial y la secretaria general del Sindicato Nacional a los más de 5 mil trabajadores químicos del país.
Cada momento cultural estuvo en manos del dúo Fusión y de la agrupación vocal Fusión e imagen, pertenecientes a la Casa de Cultura «Delfín Fleitas», del territorio, al interpretar No ha sido fácil, Canto a mi bandera, y Canto a Oshún.

La jornada contó también con la presencia de Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Comité Provincial del Partido en la provincia e integrante del Buró Político; Ricardo Concepción Rodríguez, gobernador de Artemisa; Orlando Reyes Lavato, funcionario del Comité Central; Eloy Álvarez Martínez, ministro de Industrias; y Yaquelín Barrios Torres, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Industrias.

Muchas felicidades para todos los trabajadores químicos. Excelente acto y merecido reconocimiento al colectivo de la Empresa Plaguicidas.