El Torneo de Fútbol Interbarrio Mayito in Memoriam 2025, en Alquízar, concluyó con un emocionante final en el área deportiva de la Escuela Primaria Forjadores del Futuro, donde el equipo de La Estrella subió al podio tras vencer a Las Cuatro Esquinas en una intensa tanda de penaltis. Tras dos partidos sin goles, La Estrella se impuso 5 x 4.
En dicho torneo se destacaron los líderes goleadores del equipo La Calinga: Cristian Rodríguez Loyola y Livan Quintana López; ambos con cinco goles espectaculares.
Los equipos finalistas llegaron a esta instancia tras una destacada actuación en la fase clasificatoria, donde compitieron en un total de 12 partidos. Desde el inicio del torneo, ocho equipos representando a los cuatro consejos populares de Alquízar, se enfrentaron en un formato que prometió emoción y alegría veraniega.
Reinold Mesa Ortiz, jefe del combinado deportivo, destacó la participación activa de los equipos, cada uno compuesto por 12 jugadores. “Midieron sus habilidades, diariamente, de lunes a viernes, a partir de las seis de la tarde. Los partidos se jugaron en dos tiempos de 20 minutos, con un descanso de cinco minutos, lo que mantuvo el nivel de energía y competitividad durante todo el torneo.
Juan Manuel Fleitas Barreto, director de Deportes, agradeció el esfuerzo del comité organizador, así como el apoyo de profesores y activistas, subrayando la importancia de la participación comunitaria en el éxito del evento. “El Torneo Mayito in Memoriam, no solo es una competencia deportiva, sino también un enfoque integral y de solidaridad entre los barrios y en particular un encuentro de jóvenes con un denominador común: el fútbol”, afirmó.
El evento, que duró 15 días, se ha consolidado como una tradición en Alquízar, atrayendo a numerosos espectadores y fomentando la práctica del deporte entre los jóvenes alquizareños.