Una vez más, Guanajay es víctima de un incendio de grandes proporciones. Aunque no hubo heridos ni fallecidos, el fuego, que duró casi una hora, provocó afectaciones totales a dos viviendas con cubiertas y paredes de madera, en el barrio El Pontón, con un total de cinco personas damnificadas: dos jóvenes, dos adultos (uno de ellos discapacitado) y una anciana, de 80 años.

Diabelkis Lugo, viceintendente de Guanajay, explicó que, en principio, la custodia de los damnificados fue asumida por las propias familias de la localidad y que, en estos momentos, se les garantiza el servicio de alimentación con las entidades de Comercio del territorio.

«Nos encontramos en función de garantizar la limpieza total y el abasto de agua, además de tomar las decisiones pertinentes en casos como este. En cuanto concluyan esas labores comenzará la evaluación por la UEB Construcción y Vivienda para iniciar con las acciones constructivas lo antes posible», afirmó.

Aunque aparentemente el fuego fue causado por un cortocircuito, aún los peritos investigan las causas que provocaron el fatal hecho.
Es necesario recordar que hace exactamente un mes, en el mismo municipio, se convirtió en cenizas un local perteneciente a la fábrica de vinos José Francisco Costa Velázquez, arrendado hace más de un año al trabajador por cuenta propia Héctor Manuel López, a causa de un cortocircuito.
(Por Saylis Mena y Giselle Vichot)