En la Comunidad Las Terrazas, como en toda Artemisa, dio inicio oficialmente el 5 de julio el Verano 2025, con variadas actividades para niños y jóvenes y la convocatoria de la Unión de Jóvenes Comunistas a vivir intensamente esta etapa, en familia, con la alegría que caracteriza a los artemiseños.
Lázara Yudelkis Quiala Leal, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC, reflexionó sobre la difícil situación económica que afronta el país y sobre cómo debemos sobreponernos para que nada empañe el júbilo con que los cubanos solemos celebrar las vacaciones. Esta será otra oportunidad, dijo, para mantener las tradiciones de unidad, y celebrar la vida juntos en familia, con opciones sanas y entretenidas.
En una mañana en extremo soleada, típica del verano, los integrantes de La Colmenita de Mariel contagiaron al público su alegría y los hicieron partícipes de bailes, canciones, desfiles de modas, entre otras propuestas.
Luego llegó el circo, a cargo de la compañía artemiseña Fantasía Circense. Magos, malabaristas, contorsionistas y equilibristas asombraron al público con su talento, en tanto los payasos motivaron las risas de grandes y chicos.



En torno al Bohío de Polo hubo también ofertas gastronómicas, equipos para la recreación infantil y música para los no tan niños.
En el resto de los municipios, en parques, plazas y playas sobre todo, se dio la bienvenida a esta etapa estival que puede marcar la diferencia, si desde ya, todos nos proponemos vivirla a plenitud, con una sonrisa siempre más allá de las adversidades.
(Por Adianez Fernández y Alexander Acosta)