Excelente escenario resultó la Galería de Arte ¨Emilio Rivero Merlín¨ de Güira de Melena donde el 31 de julio se realizó la Asamblea de Constitución de la filial municipal de la Asociación Cubana de Personas en situación de Discapacidad Intelectual (ACPDI) en ese municipio.
La filial guireña se convierte en la segunda en territorio artemiseño junto a la de San Antonio de los Baños y según las palabras de Mabel Echavarría Nardo, presidenta provincial de ACPDI, la aspiración es tener una filial en cada municipio de Artemisa.
Victoria Maria Bueno Sánchez, resultó electa como Presidenta Municipal y será acompañada en su labor por Yusleidys Matos Valdés como Vicepresidenta de Funcionamiento Orgánico, Regla de los Milagros Pérez con el cargo de Vicepresidenta de Inclusión en la Vida Comunitaria, Odalys López Vidal , Vicepresidenta de Inclusión en la Vida Social y Económica e Iraida Fémula Niebla como Vicepresidenta de Comunicación e Información.
La asamblea fue presidida por la presidenta provincial de ACPDI , funcionarios del Partido y Gobierno municipal, además la Dirección de Trabajo y Seguridad Social, la Agricultura, Cultura, Deporte, Educación y de asociaciones como la ANCI, la ACLIFIM y la ANSOC, así como familiares, tutores legales y futuros asociados.
En otro de los momentos se eligió la junta directiva y se reconoció el apoyo de personas e instituciones que apoyan el trabajo de la asociación.
El arte también se hizo presente y un coro de afiliados junto a sus padres, interpretó de forma magistral la canción Que canten los niños.
ACPDI Artemisa cumplió un año de constituida oficialmente el pasado 10 de julio y mantiene su objetivo de promover el desarrollo inclusivo y garantizar el pleno ejercicio de sus derechos a las personas con este tipo de discapacidad.
