Cinco municipios artemiseños fueron beneficiados con la sustitución de bancos de baterías en varios sitios tecnológicos, un esfuerzo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba para garantizar el respaldo energético de la telefonía móvil y fija ante las reiteradas afectaciones al servicio eléctrico.
Según informó, Yuniel Pérez Hernández, jefe del Departamento de Inversiones de la Dirección Provincial artemiseña, la mayor cantidad de consejos populares beneficiados están en el municipio San Cristóbal, y le siguen otras demarcaciones pertenecientes a San Antonio de los Baños, Artemisa cabecera y Guanajay. También se repusieron los acumuladores de cuatro centros telefónicos.
Esta acción forma parte de un proceso a nivel nacional que contempla la sustitución de 1075 bancos de baterías en 438 sitios de telefonía móvil y 124 de telefonía fija en todo el país.
Antes de la instalación de este banco de baterías, más del 60% de las radiobases de la provincia carecían de este respaldo, trascendió durante conferencia de prensa celebrada en junio pasado, cifra que ya comenzó a descender.
Asimismo, Pérez Hernández se refierió a la inauguración de la radiobase de la comunidad Menelao Mora, una de las 11 que en la provincia esperaban desde 2024 por el equipamiento tecnológico para su funcionamiento. Etecsa Artemisa avanza en la búsqueda de soluciones para ampliar la cobertura y soportar el aumento del tráfico móvil, reiteró el jefe de inversiones.
Que bueno ahora a cuidarlos