La delegación de Artemisa que asistió a la primera etapa de los Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento, brilló con luz propia en diferentes deportes.
Disciplinas como bádminton, judo, ciclismo, fútbol y atletismo, encumbraron a la provincia a planos estelares entre las mejores de Cuba. Alina Sanz Rizo, fue la atleta más destacada en bádminton, al ser oro individual, plata en doble femenino y bronce en dobles mixtos. Además se incluyó en la delegación cubana a los segundos Juegos Panamericanos Juniors en Asunción, Paraguay.
Por su parte, la alquizareña Yainet Coronado y el bautense Hansel Armando Delgado Peña, subieron al podio. La chica fue oro en los 48 kilogramos del judo y él plata en 100, perdiendo solo un combate en toda la contienda.
El deporte de las bielas y los pedales reservó alegrías para la ariguanabense Keila Salazar Pumarada, con una plata en la especialidad de ómnium. Mientras, el bautense Dixon Rubén Lache Ferrera, llevó a su pecho tres preseas de diferentes colores. Fue oro en el ómnium, plata en mádison y bronce en persecución por equipos.
En el fútbol, tres artemiseños engrosaron la lista de los más destacados. George Gandarela fue el mejor portero y se incluyó en el equipo Todos Estrellas; Alexander Calderón Poey, lo imitó como extremo derecho y Jordan Kindelán Ramos, se erigió como el más valioso del torneo.
Por último, el deporte rey reservó para Artemisa las medallas de oro de Roinan Hernández en 800 y 1 500 metros, además de la plata en el relevo 4×400. En tanto, Noel Llanes Alcina, se agenció oro en 5 000 y 10 000 metros, como representante de la Academia Provincial 26 de Julio. Por estos días está en curso la segunda etapa de los juegos y nuestro semanario dará seguimiento a los resultados de la delegación.