La solidaridad de Rusia llegó esta vez hasta la Empresa Agroindustrial de Granos José Martí, en Candelaria, donde el señor Dmitry Chernyy, representante del Ministerio de la Agricultura en la Embajada de la Federación de Rusia en Cuba, presentó el bioproducto estimulante de marca registrada nanosilicio.
Los productores presentes en el intercambio conocieron que este es un fertilizante único, basado en silicio biológicamente activo; es de origen mineral y contiene microelementos. Sus efectos positivos en la estimulación de muchas plantas, tienen impacto significativo en su crecimiento y desarrollo, por consiguiente en los rendimientos y calidad del producto.
Visitantes y campesinos, mostraron su interés de acceder a bioproductos de calidad y eficientes como este, que resulta respetuoso con el medio ambiente y está disponible en forma líquida, para la preparación de soluciones acuosas.
A decir del diplomático ruso radicado en Cuba, el intercambio con productores fue muy fructífero. Con inmensa alegría y sorpresa, adquirieron su muestra del bioproducto en consignación, algunos de los
campesinos participantes.
Además, funcionarios de la agricultura y la Empresa Agroindustrial de Granos presentes durante el encuentro, recibieron sus respectivos catálogos en aras de lograr éxitos y resultados en la utilización del producto y así corroborar su certificación en suelos del territorio candelariense.
Durante el encuentro, a raíz de las dudas por posible demora y burocracia, surgió la posibilidad de flexibilizar el proceder legal para obtener el bioproducto que podrá llegarles a través de paquetería y transportación aérea, en formatos de tamaño reducido y precios asequibles.
Sin dudas una gran oportunidad para solventar la escasez de fertilizantes, tan necesarios para los cultivos en una de las provincias más productoras de alimentos. Una muestra latente de cuanto se puede lograr con solidaridad y colaboración.