La edición 61 de los Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento, dio por vez primera la posibilidad de competencia para atletas con discapacidad, de las diferentes asociaciones. La Sala Amistad de Santa Clara fue escenario del brillo de los artemiseños, en el Tenis de Mesa, en representación de los territorios de Bauta y Artemisa.
Por la ANSOC, Andy Amador Martínez, se agenció medalla de plata en individuales de la categoría de sordos. Mientras Ivanna Rodríguez Suárez, de Bauta, en la categoría de discapacitados físico motor, unió talento y calidad para otra presea de plata, junto a Cristofer Labrada Valdés de Artemisa. Otro que subió al podio fue Huber Matos Pérez, en la clase denominada 6-8 con una medalla de bronce.
Artemisa entre los convencionales presentó a cuatro atletas, los cuales lograron ubicarse entre los diez primeros del país. Nathali Carrillo Echevarria, y Caleb Corrales González, ambas de Bauta, en la categoría (U-11) se ubicaron sextas en el doble femenino, mientras Jairon de León González, también bautense en la categoría (U-9) era séptimo en individual masculino. La otra participante del equipo convencional de Artemisa fue Marianny Martin Pérez, de la ciudad capital en la propia categoría.
Felicidades y éxitos desde nuestra página a los entrenadores Michael Díaz, de Bauta, José Francisco Pérez Pereda, de Artemisa y el Metodólogo Provincial Daunier Martin Barrios.