Fuera de todo pronóstico, las selecciones de Alquízar y Güira de Melena accedieron a la final de la primera Liga Élite de Béisbol en Artemisa, tras superar a San Antonio de los Baños y Caimito.
Los Tigres que comanda Naidel Ayala salieron debajo 7-5 en excelente juego de la jornada inaugural el pasado jueves, en su estadio Luis Campos, frente a los Artesanos de William Hernández. El éxito fue para el abridor y refuerzo Roilan Osoria y la derrota a la cuenta de Andy Luis Pérez.
El viernes Alquízar emparejó el Play Off semifinal en el Julio Pérez, al vencer 7-4, con decisivo doble de Andreidis Valle y excelente combinación monticular de Dayron Calero e Israel Sánchez Cuesta, quien salvó el encuentro. La derrota a los libros de Ronaldo Rodríguez.
Pero el sábado, en el partido decisivo, otra vez en el Luis Campos, Alquízar se encomendó a la experiencia del lanzador derecho José Luis Padrón. Y nuevamente el relevo de Sánchez Cuesta contribuyó al triunfo 5-4. Michael Ortiz fue un digno rival desde el montículo, solo que mal defendido.
Mientras, en el otro compromiso de semifinales, Güira de Melena mantuvo su juego combativo, alegre y efectivo en las tres áreas del béisbol. De esa manera doblegó en dos ocasiones a Caimito.
Los marcadores fueron de 12-7 el jueves y 9-3 el viernes, apoyados en las serpentinas de Dayron Díaz y Arian Abreu. Javier Valencia y Leonardo Ocle cargaron con las derrotas.
El inicio de la gran final está previsto para el próximo viernes 11, en el estadio Luis Campos. ¿Favorito? Alquízar, por la profundidad de su picheo. Nos vemos en el estadio.