La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. ETECSA anunció la disponibilidad desde este 20 de junio de un Plan Sectorial dirigido a estudiantes universitarios mayores de 18 años, que sean titulares de su línea móvil y sean aprobados por la institución universitaria.
Este plan contiene 6GB de datos móviles a un precio de 360 CUP válidos por 35 días y con posibilidad de compra por una única vez en 30 días.
El proceso de actualización de las líneas móviles en Artemisa comenzó hace varios días en las instituciones universitarias de la provincia.
Resulta vital la colaboración de los beneficiados para agilizar este proceso, quienes deben acercarse a sus centros de estudio u oficinas comerciales de ETECSA para realizar la adjudicación de su linea móvil en caso de no ser el titular.
En el caso de los estudiantes cuyas líneas están a nombre de personas que residen fuera de Cuba, estos deben presentar una carta por escrito donde expliquen que ellos son los actuales propietarios.
Desde la publicación, el pasado 30 de mayo, de la nueva medida comercial, ETECSA trabaja estrechamente con las universidades en la provincia para concretar soluciones de conectividad para este sector tan importante de la sociedad.
Asimismo preven, antes del 30 de junio, trasladar el servidor de la Universidad de Artemisa hacia las instalaciones de ETECSA en el territorio y de esta forma, garantizar el respaldo eléctrico que carece en el centro universitario para la vitalidad de sus servicios.
En diálogo con las autoridades de la Casa de Altos Estudio artemiseña se evalúa la posibilidad de implementar otras estrategias que den soluciones a los problemas conectividad.
Con esta propósito también se visitan otras instituciones educativas de la provincia como los preuniversitarios.
Desde este 20 de junio está disponible un Plan de datos Adicional, que contiene 2 GB a un precio de 1200 CUP.
Este plan adicional tendrá una vigencia de 35 días y se podrá adquirir una única vez en un plazo de 30 días.
Podrá adquirirse a través de la tarjeta bancaria desde las aplicaciones Transfermóvil y Servicios en Línea, también desde nuestras unidades comerciales y agentes de telecomunicaciones.
Este plan adicional suma recursos de datos si el cliente tiene datos vigentes de otros planes.
Una medida para nada halagueña pero nos hemos mal acostumbrado a la sumisión, ineptitud y mal trabajo de dicha empresa de telecomunicaciones (y única en el país) mientras sigamos con la rodilla incada en tierra seguirán haciendo lo que quieran,pero a eso se ha acostumbrado el cubano,a ese mal vivir en el que nos tienen sumergidos hace más de 60 años, ojalá y un día nos acabemos de espabilar.