A falta de una sola subserie para concluir la etapa clasificatoria de la I Liga Élite de Béisbol en Artemisa, hay dos equipos clasificados a Play Off y tres que pugnan por las dos restantes plazas.
El fin de semana Caimito retuvo la punta de la tabla de posiciones, y es el primer clasificado, al vencer dos veces a Güira de Melena, con pizarras de 5-0 y 13-2. Únicamente perdieron el primer juego del sábado en el Estadio Tricontinental, por marcador de 7-3.
Alquízar se adueñó del segundo pasaporte a los Play Off, y subió a la segunda posición, al doblegar a San Cristóbal 7-0 y 6-3; entretanto, los más occidentales salvaron la honrilla: ganaron 4-3 el primer desafío sabatino en el Luis Campos, ahora son quintos y aún tienen opciones de avanzar.
Los ariguanabenses pasaron la escoba a la maltrecha selección de Artemisa. Vencieron en los dos juegos correspondientes al estadio de Las Cañas por nocaut de 11-1, y el domingo terminaron la faena 5-2 en el Julio Pérez. Así mantuvieron el cuarto puesto y las aspiraciones de clasificar.
El próximo fin de semana Alquízar enfrentará a Artemisa, Caimito a San Antonio y Güira a San Cristóbal.
Después de estos resultados, lidera Caimito (9-3) seguido por Alquízar, Güira y San Antonio de los Baños (7-5). San Cristóbal acecha (4-8) y Artemisa ocupa el sótano (2-10).
