Celebrar a los padres, aunque la fecha varía según la cultura de cada país, es una tradición de no pocas décadas. Da igual si es el tercer domingo de junio, como en Cuba; el 19 de marzo, como en España; o el primer domingo de septiembre, como en Australia. Cualquier día es especial para festejar a quienes, muchas veces, son nuestros héroes sin capas.
Precisamente, para celebrar esta emotiva fecha, por primera vez, se desarrolla en Artemisa la feria Arte para Papá, ocasión perfecta para dedicar los mejores detalles a quienes tienen un día marcado en el calendario cada junio.
Desde el lunes 9 del actual mes hasta el sábado 14, miembros de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), y Trabajadores por Cuenta Propia (TCP), además de artistas del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), llenan el espacio de Croma, en el bulevar artemiseño, de calzados, ropa, bisutería y adornos para todos los gustos.
Yoel Castillo, representante del FCBC en el municipio de Artemisa, explica que el local está abierto de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y que la población encontrará variedad de artículos y precios. Además, afirma que, como en Arte para Mamá, a la par funciona la tienda de artesanías de nuestro bulevar donde el público puede hallar una mayor diversidad de productos.
Decía Gabriel García Márquez que «cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre», y creo que pocas palabras representan tan bien lo que es el amor paternal.