La artemiseña Dayanara Curbelo enfrenta una dura prueba, al debutar en el Campeonato Mundial de Judo con sede en Budapest, Hungría, como heredera de Idalys Ortiz en la división de más de 78 kilogramos.
Será un estreno difícil, pues, de salir airosa en el primer combate contra la japonesa Mao Arai (dos veces titular mundial cuando estaba en la categoría junior y ganadora de los más recientes Grand Slam de Tokyo, en 2023 y 2024), habría de superar a otra adversaria y, de inmediato, hallaría en su propia llave a la brasileña Beatriz Souza, campeona olímpica de París 2024.
Dayanara ha conseguido afianzarse en la categoría superpesada en Cuba; ahora habrá de probarse en los tatamis internacionales, en lides de cada vez mayor jerarquía, tras vencer en el Campeonato Panamericano y de Oceanía Juvenil de Judo de Lima 2025 y erigirse como seria oponente en los próximos Juegos Panamericanos Júnior de Asunción.
Antes, triunfó en la Copa Panamericana Júnior de Judo en Panamá, los V Juegos del Alba y la Copa Panamericana Júnior de Varadero 2023.