La edición 17 de la Copa Infantil de Patinaje Roberto Chocolate Herrera in Memoriam, disputada en la pista del Complejo Deportivo Raúl Díaz Argüelles, en La Habana, confirmó con varias medallas las potencialidades y el talento de muchas chicas y chicos enrolados en los Cazadores sobre ruedas de Artemisa.
Brilló principalmente Karolina Puertas, ya habituada a colgarse preseas de oro, cualquiera que sea la lid. Esta vez, la niña de la categoría 11-12 años dominó las pruebas de los 5 000 metros por eliminación, los 3 000 por puntos, así como los 500 y 700 metros sprint.
Además, Carlos Alejandro Martín sumó dos bronces en la categoría 11-12, tanto en la prueba de los 5 000 por eliminación como en los 3 000 por puntos, mientras Dariel Ulloa agregó otra broncínea en los 100 metros.
Destacaron también dos atletas de la Eide Julio Díaz, en la categoría 13-15 años: Katherin Mezquía conquistó sendas doradas, en 100 y 500 metros, y Ronnier Suárez ganó una medalla de bronce en los 500.

Para los especialistas este fue un certamen histórico, con cifra récord de unos 350 patinadores y la singularidad de contribuir a la preparación de los miembros de la selección cubana, rumbo al certamen clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026 y los Panamericanos Júnior de Asunción 2025.
Por si no bastara, resulta gratificante ver a tantos niños talentosos motivados por el patinaje. Más allá de sus cronos en la pista, disfrutan, se divierten, aprenden y comparten su pasión con otros muchachos.