Con la exhibición de 11 obras, la sala expositora Murciélago, de San Cristóbal, abrió al público el Salón territorial de Artes Plásticas 2025, con una propuesta marcada por la variedad de estilos.
Luego del análisis y valoración de las obras, el jurado otorgó tres premios y una mención. El máximo lauro fue para el conjunto Colada, del artesano Miguel Ángel Rojas, quien muestra una evolución y crecimiento artísticos evidentes.
El autor se atreve a desandar el mundo de la escultura y lo logra cada vez con mayor limpieza y calidad de los presupuestos expresivos, según señalaron.
Mientras, en segundo lugar se premió a Álex Aparicio, por la propuesta conceptual desde una técnica mixta y la imbricación de elementos que ya son íconos dentro de su obra, y el tercer lugar lo mereció Flores Blancas, de Yordanys Hernández, por una técnica compleja, bien lograda y representativa de su marca como artista.
El conjunto de fotografías Microfauna, de la autora Ana Ivis González Hernández, mereció la mención en el evento en el que, el artista invitado Alberto Borrego Sánchez, estuvo presente también con una de sus fotografías.
Durante la jornada, artistas, autoridades de la Cultura y sancristobalenses aficionados al arte, apreciaron las piezas y disfrutaron la actuación de miembros del proyecto Arte Alma.