Otra vez el Mausoleo a los Mártires sintió el júbilo del pueblo trabajador, en evidente respaldo a su Revolución y conscientes de que solo con trabajo, unidad y compromiso saldremos adelante en cada situación difícil.
Ante Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político y Primera Secretaria del Partido en Artemisa; Eduardo Martínez Díaz, viceprimer ministro de la República; Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, y otra autoridades del Partido, el Gobierno y la Central de Trabajadores de Cuba, los trabajadores desfilaron agrupados en bloques, con diversas iniciativas y consignas muestra del júbilo que nos caracteriza.
Nadia Toca Hernández, secretaria general de la CTC en Artemisa, recordó la vigencia del concepto Revolución, enunciado por Fidel hace 25 años y convocó a los trabajadores a seguir creando y trabajando, para apoyar el crecimiento económico del país.

Artemiseños, Héroes del Trabajo de la República de Cuba presentes en el desfile fueron testigos del acontecimiento, del paso inicial de los combatientes hasta el cierre de los jóvenes, esa continuidad alegre y entusiasta que puso más movimiento al desfile con una conga.
Destacado fue el paso de los trabajadores del sindicato de la Construcción, de la Empresa Eléctrica, Educación y Cultura, este último con múltiples iniciativas que aportaron más júbilo y colorido.
En el resto de los municipios sucedió de manera similar, pues Mayo por tradición inicia siempre con una fiesta que sirve para reafirmar nuestra conquistas y alzar la voz en reclamo de las causas justas.




