Con una cartelera de dos juegos a siete innings los sábados y uno a nueve entradas los domingos, inició la I Liga Élite de Béisbol en Artemisa.
Lo más llamativo de las primeras subseries del pasado fin de semana, fue la barrida de Caimito ante su similar de San Cristóbal.
En la jornada sabatina del 17 de mayo, los caimitenses derrotaron (5×2) y (12×11) a los sancristobalenses con victorias de Frank Hidalgo y Alfredo Rodríguez respectivamente. La escoba se completó el domingo 18, con marcador de (9×6) y triunfo a la cuenta de Adrián Guevara.

Alquízar aprovechó su localía y venció en par de ocasiones a San Antonio, (4×0) y (6×5). José Luis Padrón y Dairon Calero se anotaron las victorias.
Los de la Villa del Humor se desquitaron en su estadio Julio Pérez, y en la jornada dominical salvaron la honrilla (6×2), con excelente labor monticular de Arisnel Requejo.
Artemisa fue otro que aprovechó el domingo para derrotar (12×11) a Güira de Melena con Raidel Camacho en la lomita. El sábado anterior, los de la capital de la papa, los habían derrotado en par de ocasiones (13×3) y (15×2) con Dairon Díaz y Arián Abreu como ganadores.

El próximo fin de semana, San Antonio recibe a San Cristóbal, Caimito a Artemisa y Güira de Melena a Alquízar.
La primera Liga Élite de Béisbol en Artemisa, cuenta con el protagonismo de los seis primeros lugares de la pasada XII Serie Provincial de Béisbol, cada equipo pidió cinco refuerzos y efectuará 15 juegos en la etapa clasificatoria. Al concluir la misma, los cuatro primeros lugares discutirán las semifinales, de donde saldrán los elencos que disputarán el título de un torneo no exento de dificultades, la más llamativa, juegos con un solo árbitro.
En sentido general, se aprecia la voluntad de realizarla en medio de la compleja situación económica de nuestro país. Hago votos porque se mantenga, como un evento necesario para el desarrollo de nuestros peloteros, con vistas a la próxima serie nacional.