Vuelve el Día Internacional de los Trabajadores a convocar al pueblo. Parques y plazas de Artemisa se llenan desde la madrugada de este primero de mayo de júbilo y color para protagonizar otra jornada de unidad y compromiso con la Patria.
En la ciudad cabecera, los trabajadores se aglomeran en áreas cercanas al Mausoleo a los Mártires de Artemisa, un lugar emblemático que ha sido testigo de innumerables actos de conmemoración y resistencia; mientras que en el resto de los municipios también se aviva el bullicio de la gente en las calles.
Todos celebran lo que han logrado juntos en materia de protección laboral. Trabajadores del sector agrícola, educadores, médicos y artistas muestran a los ojos del mundo sus experiencias en un sistema que, a pesar de los desafíos, siempre los ha puesto en el centro.
Entre las personas reunidas, está un joven ingeniero que comenta con orgullo cómo su profesión le ha permitido contribuir al desarrollo sostenible del país, mientras una maestra habla con pasión sobre el deber de educar a las nuevas generaciones en valores de solidaridad y respeto.
Así recibe Artemisa otro primero de mayo. Una jornada llena de reafirmación y compromiso con las conquistas alcanzadas.
Inicia el quinto mes del año y en esta Isla se escucha el grito de determinación de quienes apuestan por Cuba. En cada abrazo, en cada risa compartida esta mañana, está el latido de una Revolución viva, que sueña y lucha por un mundo más justo.
























