Con tal de ofrecer opciones ante la situación energética actual del país, Miguel Abi-Rashed Ríos, director del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en el territorio, expone las alternativas que aplican por estos días.
“Se prioriza el pago de la seguridad y asistencia social a sectores vulnerables, en el banco, en los horarios de 8:00 a 11:00 de la mañana, durante los días planificados que se publican en las redes. Todavía no tenemos los almanaques, pero próximamente se los entregaremos a nuestros clientes.
“Tampoco dejamos de atender a los clientes del Banco Popular de Ahorro, a través de las terminales de punto de venta que tenemos en nuestra sucursal.
“Otra medida consiste en que, de acuerdo con la disponibilidad, habilitamos cajeros automáticos para facilitar el pago de tarjetas magnéticas, en el horario de la tarde, con un porcentaje de lo recaudado al cierre del servicio físico del banco.
“Por supuesto, eso puede durar en dependencia de la recaudación que tengamos. Por eso es tan importante que todas las entidades, las Mipymes y los trabajadores por cuenta propia, depositen según lo establecido en la resolución 111.
“Incluso los directores del banco, hemos salido a visitar a estos clientes para que depositen en nuestras sucursales. Hemos hecho un trabajo persona a persona.
“Habilitamos también un cajero con el equipo de la Terminal de Puntos de Venta (TPU), para pagar un importe -de acuerdo a la disponibilidad- a las tarjetas magnéticas que no pudieron acceder al cajero.
“Y hemos decidido abrir en sábados alternos, de 8:00 a 10:30 de la mañana, a fin de atender a más clientes, sobre todo para el servicio de tarjetas. No quiere decir que vamos a recibir a cuantos estén en el banco, pero sí a una gran parte, y los servicios de depósitos de unidades, previa coordinación con la sucursal.
“Esto se hará en todas las sucursales de la provincia, excepto en Caimito, pues tenemos dificultades con el grupo electrógeno, ya en proceso de solución.
“A pesar de las limitaciones y dificultades actuales, el banco está comprometido a ofrecer un mejor servicio, asumir su responsabilidad y buscar soluciones a los problemas. No es suficiente. El pueblo merece mucho más. Pero tratamos de ofrecer alternativas. Tenemos que responder siempre con mucha creatividad”.