Desde la tan popular Parranda hasta la vacuna Abdala, dieron colorido y alegría esta mañana a la Zona Especial de Desarrollo Mariel, que vibró con su propio desfile por el Día Internacional de los Trabajadores.
Carteles, banderas e iniciativas variadas signaron la marcha de la gente de Suchel TBV, de la Empresa de Construcción y Montaje, BRASCUBA, la Dirección Integrada de Proyectos (DIP) y la Terminal de Contenedores, entre otras muchas empresas y entidades.
A un lado de la tribuna, desde donde autoridades políticas del municipio, el comité especial de la CTC y directivos de la Zona presidieron la entusiasta demostración, en lo alto de una grúa de Womy Equipment Rental ondeaba su mensaje de cubanía la enseña nacional.
Y es que una vez más, andar en cuadro apretado con fotos y frases de reafirmación revolucionaria en lo alto, constituyó un grito de patriotismo y lealtad.
“Fue un desfile colorido, en bloques compactos, donde prevaleció la unidad de todos los trabajadores de la Zona”, comentó Boris Luis Espinosa, secretario general de la CTC Especial de la Zona de Desarrollo Mariel.
“Aquí no se distinguió si era un trabajador de una empresa extranjera o de una empresa nacional. Fue el pueblo cubano, en hermandad, en solidaridad entre inversionistas extranjeros y los propios obreros nuestros.
“Por eso esto es tan hermoso. Y la reafirmación de lo que hoy sucedió aquí la vamos a replicar el Primero de Mayo en nuestras plazas, en la de Mariel, la de Artemisa y la Plaza de la Revolución, junto al resto de los trabajadores, dando un sí por Cuba, por la Revolución y la Patria. Como dice nuestro lema, Juntos Creamos”.





