Por su liderazgo y compromiso con la Federación Estudiantil Universitaria, a propuesta del consejo de esa organización en la Universidad de Artemisa, recibieron la distinción Julio Díaz González, siete estudiantes y tres profesores de esa casa de altos estudios, con una labor extraordinaria con el quehacer de la organización.
La distinción, creada en la universidad y nombrada como el propio mártir, la recibieron en esta ocasión los estudiantes Melody Moreno Benítez; José Carlos García Sánchez; Lázaro Andrés Padilla Aróstegui; Ronaldo Mederos Fernández; Amanda Pérez Surita; Anet Regueiro Grau y Yainiel Gómez Sánchez.
Mientras, entre los profesores, fueron reconocidos la rectora de la Universidad, Dra. Adianez Fernández Bermúdez; Andry González Pacheco y Yanmaris Benet Sánchez.
Los reconocimientos se entregaron en el marco de la Asamblea Post X Congreso de la FEU que tuvo como temática fundamental la implementación de acciones para revitalizar el movimiento estudiantil universitario cubano y recuperar la capacidad de movilización lograda durante el X Congreso.
El encuentro, efectuado durante los días 25, 26 y 27 de marzo, tuvo entre sus objetivos realizar un balance de seguimiento al cumplimiento de los acuerdos del X Congreso de la FEU mediante el trabajo en comisiones que a la vez elaboraron un plan de acción para dar continuidad a los acuerdos permanentes del cónclave.
Asimismo, se discutió la estrategia integral de revitalización de la Brigada FEU, como célula fundamental de la organización y se ahondó en la necesidad de fortalecer la preparación político ideológica en la universidad, teniendo en cuenta los desafíos de los jóvenes en el contexto actual nacional e internacional.