Un inesperado revés sufrieron los voleibolistas de playa Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz frente a los estadounidenses Samuel Schachter-Jonathan Picket, en la apertura del torneo Élite de Brasilia, correspondiente al Pro Tour Mundial.
El resultado clasifica como uno de los de más bajo rendimiento de los cubanos en toda su participación en estos eventos anuales, pues no solo cedieron al tener pobres puntuaciones de 14-21 y 15-21, sino que no cuajaron ni un bloqueo (0-7), y tampoco agredieron con el servicio (0-5), los dos elementos primordiales en su estilo de juego. Empataron en el ataque a 22 por bando, mientras cometieron ocho errores, por siete sus oponentes.
Los antillanos, para mantenerse con vida en el cuadro principal, están obligados a vencer este viernes a los suecos Jacob Hölting y Elmer Andersson, quienes perdieron por 21-17 y 21-19 ante los noruegos Hendrix Mol-Mathias Berstsen, y marchan terceros en la llave d, en tanto la dupla de Alayo-Díaz va cuarta. Los estadounidenses comandan la llave, seguidos por Mol-Berstsen.