A partir de hoy, el taekwondoca artemiseño Aloy de Jesús Machado Delgado participa en una base de entrenamiento en México, como parte de su preparación para el Campeonato Panamericano de Cadetes con sede en el estado Querétaro.
“Desde que comenzó en nuestra área le vimos condiciones, debido al tamaño y poco peso corporal. Es un muchacho con las habilidades para el taekwondo y las nuevas tendencias de este deporte”, comentó José Yusney Scull, su entrenador en la academia Halcones del Ariguanabo.
“Al entrar en la Escuela de Iniciación Deportiva (Eide), fue campeón de Cuba el primer año, lo cual lo llevó a entrenar con la selección nacional para los eventos de su categoría”, agregó sobre el representante de la provincia en el Panamericano de Cadetes.
“Le quedan dos años en esa categoría, y creo que el trabajo con nosotros en la academia fue fundamental. Sus títulos provinciales en 9-10 y 11-12 años, más la medalla de oro en el campeonato nacional categoría pioneril, así lo avalan”.
Sin dudas, Aloy de Jesús Machado es uno de los taekwondocas artemiseños con excelente progresión en su accionar competitivo y metas bien altas para la provincia y su país.