A la altura del mejor recital de literatura, el programa de la Feria del Libro dejó para la mañana del sábado presentaciones de lujo en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Ciro Redondo.
A primera hora se hizo un homenaje a las mujeres cubanas, escritoras y artemiseñas en particular, dedicadas a la literatura. La homenajeada en este caso fue la Doctora en Ciencias Caridad Massón Sena, Premio Provincial de Historia José Rafael Lauzán Rodríguez 2024, por la obra de la vida.
Siguieron las presentaciones de obras de varios escritores de Artemisa, publicadas para esta edición de la Feria: Estancias de agujero, de la autoría del joven profesor Miguel Ángel Ortega, presentada por el también escritor José Alberto Nápoles; mientras que de comentar el libro Nunca más, editado en sistema de escritura Braille, se encargó su autor Juan Manuel Méndez.
Continuó la jornada matutina con el comentario sobre el libro Historias para mujeres solas, escrito cuatro manos por Esperanza Yglesias San Román y Aray Flor Otaño Otaño; presentado por la narradora y periodista Elena Milián Salaverry. Finalizaron las presentaciones con las palabras de Oscar Rodríguez Díaz, quien deleitó al público con pasajes de su libro Geografía de las curiosidades título que ya alcanza su quinta edición, esta última, al amparo del sello Editorial Pueblo y Educación.
Belkis Aguilar Mazola y Ana Margarita Valdés Castillo, coordinadoras de esta jornada de presentaciones, en representación del Centro Provincial del Libro y de la Editorial Unicornio, agradecieron a los asistentes y tuvieron palabras de elogio dedicadas a los autores y a sus obras.