El éxito de los peloteritos artemiseños de la categoría 9-10 años en la segunda fase de las Pequeñas Ligas, y su clasificación a las semifinales, demuestra que no fue nada exagerado el titular de la edición anterior: ¡estos niños crecen cada fin de semana!
Justo de eso se trata el torneo, de que aprendan sobre la grama… y se diviertan jugando béisbol; si, encima, ganan, pues mucho mejor.
Tras superar al conjunto de Pinar del Río, esta vez sortearon el escollo de La Habana, representada por los chicos del municipio Cerro. En ambas ocasiones, el vencedor se decidió en el tercer partido, lo que habla igualmente de la garra de los muchachos de Artemisa.
Allá en la capital del país, en el terreno Juan Ealo, los pequeños Cazadores hicieron valer su ofensiva. El entrenador Frank Abel Soto González destaca también la actuación del picheo. Las victorias fueron a la cuenta de Fabián Martínez y Rockland Balaguer.
“Perdimos como Visitador el sábado 3-8, y ganamos el segundo juego como Home Club 8-2. El domingo volvimos a imponernos, 9-7, con destaque ofensivo del equipo en general”, señaló.
“Ahora nos trasladaremos hacia Santa Clara, para disputar la semifinal el sábado próximo”. Entretanto, Sancti Spíritus y Bayamo discutirán el otro boleto a la final.
Los mayorcitos de la categoría 11-12, representados por San Antonio de los Baños, no pudieron hacer lo mismo, y cayeron en dos desafíos ante La Lisa.