Según dio a conocer Juan Permuy Felipe, director de la unidad empresarial los recorridos son:
Con horario de salida 12:30 p.m. desde la carpintería «El Recreo», ubicada en Calle 50 e/ 37 y 39, La Matilde, con destino al asentamiento «Neptuno», por la carretera a «Waterloo», de ahí a La Esperanza y destino Neptuno.
El regreso es por la misma vía, desvío en La Esperanza con dirección a La Rafaela, continúa por el vial de La Rafaela a Las Cañas, con destino Facultad de Ciencias Médicas. Gira en la Facultad y retorna por Las Cañas con destino a la cabecera provincial
También en el mismo horario, otra ruta de apoyo saldrá desde la parada de Céspedes y calle 8 (la primera parada de Céspedes cruzando la línea del ferrocarril), con recorrido Céspedes – Republica – El Chalet y retorno El Chalet calle 1 (subiendo por el costado de la antigua panadería «Viet Nam»- República- Martí (llega a la Central, esquina de «El batido» y sube hasta la Parada de calle 10 (esquina del Partido Municipal o frente al «Bacteriológico»).
El precio a cobrar tiene un valor de $ 10.00 CUP.
«Estas rutas, hasta el momento cuentan de un alto nivel de aceptación y de no interferir los horarios habituales del sistema educativo, pretendemos extenderlas», puntualizó el directivo en su perfil de Facebook.
La iniciativa surgió a partir de las sugerencias del ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, a los transportistas artemiseños durante el balance provincial del sector, realizado el pasado 30 de enero, quien solicitó a los presentes trazarse metas a corto y mediano plazo para impactar positivamente en la transportación de pasajeros.
Ante tal llamado y como parte del sistema de transporte en la provincia, desde la UEB Transporte Escolar ya marcan la diferencia, aún en medio de las limitaciones de recursos, falta de insumos imprescindibles, obsolescencia técnica en su parque de vehículos.